Detectives privados para bajas fingidas

Uno de servicios más contratados por las empresas son los detectives privados para bajas fingidas.

¿Alguna vez te has preguntado cómo actúan los detectives privados para bajas fingidas?

En este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre este tema, que es una baja fingida, cuáles son las consecuencias para la empresa y cómo actuamos los detectives privados.

Cuando una empresa se enfrenta a una baja laboral fingida, tiene que actuar cuanto antes contratando los servicios de un detective privado, ya que jugamos un papel fundamental a la hora de demostrar ante los tribunales de justicia el engaño por parte del trabajador.

¿Qué son las bajas fingidas?

Las bajas laborales o bajas fingidas son situaciones en las que un trabador finge un accidente o una dolencia para así poder justificar su ausencia en el trabajo, y de esta manera recibir los beneficios económicos correspondientes que van asociados a la baja laboral.

Este tipo de bajas laborales fraudulentas son una falta muy grave, tanto en el Estatuto de los Trabajadores, como en los diferentes convenios colectivos.

Motivos de una baja fingida.

-Evitar asistir al trabajo mientras cobras una prestación económica asociada a la baja laboral.

-Realizar una actividad laboral paralela mientras se cobra la prestación económica por baja laboral.

Consecuencias para el trabajador.

Las bajas laborales fingidas son un fraude a la seguridad social y pueden tener consecuencias muy graves para el trabajador.

Algunas de esas consecuencias son:

-Despido del trabajador por parte de la empresa.

-Deterioro de la relación de la empresa hacia el trabajador.

-Denuncias a la Seguridad Social si se demuestra el fraude.

Consecuencias para la empresa.

Una baja laboral fingida por parte de un trabajador puede tener varias consecuencias negativas hacia la empresa.

Algunas de ellas son:

Efecto expansivo del fraude:

Si la empresa no toma medidas ante los trabajadores puede darse lo que se llama el efecto expansivo del fraude.

Esto se da por la sensación de impunidad que siente el trabajador que está fingiendo una baja al ver que la empresa no hace nada. Lo que conllevará a que incremente los casos de baja laboral.

También se dará el desencanto por parte del resto de los trabajadores, que observan como la empresa no hace nada para impedir estas bajas fraudulentas, lo que hará que haya un aumento en las bajas laborales por parte del resto de trabajadores.

Repercusión económica:

Una baja fingida puede afectar de manera muy negativa a la economía de la empresa, ya que la empresa debe de pagar la seguridad social del trabajador durante el tiempo que este se encuentre de baja, lo que genera pérdidas económicas.

Organización del trabajo:

La baja de un trabajador puede afectar a la organización de trabajo de una empresa, sobre todo si tiene un puesto relevante en la empresa.

Pérdida de confianza en el trabajador:

La empresa puede perder la confianza que tenía en el trabajador, generando con ello un peor clima de trabajo.

Cómo puede prevenir la empresa las bajas laborales.

Fomentar un buen clima laboral: Un buen clima laboral puede reducir la insatisfacción laboral y el estrés, lo que puede influir en que haya menos bajas laborales.

Comunicación con los trabajadores: Es muy importante que la empresa tenga una buena comunicación con los trabajadores, de tal manera que se sientan valorados y escuchados.

Control de las bajas laborales: La empresa puede verificar si son reales las bajas contratando los servicios de detectives privados.

Contratar detectives privados para bajas fingidas.

De primeras comentar que la empresa está en todo su derecho de contratar los servicios de un detective privado para poder verificar que el trabajador no está realizando actividades que puedan perjudicar su recuperación.

Es por eso que el servicio más contratado de los detectives privados son las bajas laborales, ya que es la manera más fiable de salir de dudas y de saber si el trabajador esta poniendo de su parte para su pronta recuperación.

Un detective privado se dedicará a hacer un seguimiento al trabajador que se encuentra de baja laboral.

De esta manera sabremos qué es lo que hace durante el día, si hace cosas que no son compatibles con su recuperación, o si se encuentra trabajando en otro sitio mientras está de baja laboral.

Todo esto el detective privado lo grabará en video y se realizará un informe, el cual servirá para ponerle una demanda al trabajador y poder presentar el informe en los juzgados.

Si tiene alguna duda puede ponerse en contacto con nosotros.

Detectives privados en Bilbao, Vitoria y Donostia/San Sebastián.

Detectives Besaide

T. I. P 3050

R. N. S. P 11038