Detectives privados para empresas

Detectives privados para empresas

En este artículo os explicaremos el papel que realizan los detectives privados para empresas en el mundo empresarial.

Cuando nos sumergimos en el concepto de detectives privados para empresas, nos encontramos con profesionales altamente especializados cuya misión es salvaguardar los intereses corporativos.

¿Qué es un detective privado para empresas?

Un detective privado para empresas es un profesional capacitado para recopilar información valiosa y confidencial que puede beneficiar directamente a estas empresas. Su enfoque se centra en la prevención y resolución de situaciones críticas que podrían afectar el funcionamiento de la empresa.

Los detectives privados para empresas ofrecemos servicios de investigación en el ámbito empresarial, como la obtención de pruebas de competencia desleal, investigaciones laborales y fraudes en el patrimonio entre otros.

En nuestra agencia contamos con personal especializado y utilizamos recursos técnicos para llevar a cabo sus investigaciones.

Los servicios de detectives privados para empresas son útiles para obtener pruebas que respalden acusaciones legales o para resolver procesos de investigación en el ámbito laboral.

Algunos de los servicios más comunes incluyen la investigación de bajas laborales fraudulentas, competencia desleal y fraudes a compañías de aseguradoras.

Servicios que realizan los detectives privados para empresas.

Los detectives privados para empresas ofrecemos una variedad de servicios especializados en el ámbito empresarial que incluyen:

-Investigación de competencia desleal.

-Obtención de pruebas de fraude en el patrimonio.

-Investigaciones laborales, como el control de bajas laborales fraudulentas y el rendimiento de trabajadores o directivos.

-Investigaciones de absentismo laboral.

-Obtención de pruebas para denunciar actos ilegales en el entorno empresarial.

-Investigación de fraudes a compañías aseguradoras.

-Realización de informes prelaborales para empresas.

-Asesoramiento y apoyo a abogados en la obtención de pruebas.

Estos servicios son realizados por detectives privados especializados, que cuentan con personal homologado y utilizan recursos técnicos para llevar a cabo las investigaciones de manera profesional y confidencial.

¿Cuál es el trabajo más realizado en las agencias de detectives privados para empresas?

Pues sin ninguna duda en nuestra agencia de detectives privados los trabajos que más se realizan son las bajas laborales.

Cuando una empresa tiene una o varias bajas laborales y hay sospecha de que se pudiera estar cometiendo un fraude, siempre es bueno realizar un seguimiento a esos trabajadores para ver si están siguiendo las pautas encomendadas por el médico para su pronta recuperación.

En el caso que estuvieran realizando actividades incompatibles con su baja laboral, y esta fuera de manera habitual, la empresa podría actuar con un despido procedente hacia el trabajador.

¿Por qué la empresa debe de actuar hacia las bajas laborales continuadas de un trabajador?

Son muchas las empresas que tienen en su plantilla trabajadores que se cogen más de una baja todos los años, con sospechas racionales por parte de la empresa y de sus compañeros de trabajo, de que pudiera estar realizando actividades incompatibles con su baja laboral.

Es aquí donde la empresa deba de actuar inmediatamente si no quiere que se de lo que se llama el efecto expansivo del fraude.

En el efecto expansivo de el fraudo se podrían dar dos motivos:

El desencanto por parte de la plantilla que ve cómo la empresa está pasiva hacia este tipo de actos y no toma medidas. Lo que puede hacer que el resto de trabajadores actúen de manera similar cogiendo bajas puntuales, y subiendo de esta manera el porcentaje de bajas laborales.

La sensación de impunidad por parte de este trabajador que ve cómo la empresa no hace nada contra él, lo que puede conducir a que incremente los fraudes por baja laboral.

Es por eso que muchas empresas están contratando detectives privados para salir de dudas en este tipo de situaciones.

Se ha podido comprobar que en el caso que a uno de esos trabajadores se le viera realizando actividades incompatibles con su baja laboral de manera habitual, y este fuera despedido, muchos de los trabajadores que se encuentren de baja en esos momentos volverían a sus puestos de trabajo, reduciendo drásticamente el porcentaje de bajas laborales en esa empresa.

En Detectives Besaide contamos con detectives privados para empresas que están habilitados por el Ministerio del Interior.

Si tiene alguna duda puede ponerse en contacto con nosotros.

Detectives privados en San Sebastián/Donostia.

Detectives Privados en Bilbao y Vitoria.