En detectives Besaide trabajamos para las empresas haciendo todo tipo de investigaciones. Realizamos seguimientos a trabajadores, personal del comité de empresa, investigamos la competencia desleal y desenmascaramos a los que se declaran insolventes y mantienen un elevado nivel de vida.
En estas investigaciones se realizan fotografías y grabaciones de vídeo, con las cuales se podrá demostrar si el trabajador está siendo fiel a la empresa o por el contrario está teniendo un comportamiento perjudicial para esta. Nosotros nos encargamos de plasmar estas pruebas en un informe y ratificarlo en los tribunales de justicia.
Si quiere contratar un detective privado en Vitoria-Gazteiz, Bilbao o Donostia-San Sebastián, puede ponerse en contacto con nosotros.
Insolvencias fingidas
La insolvencia es la situación por la que atraviesa una persona física o jurídica, que consiste en la imposibilidad de atender las obligaciones que se le pueden exigir al superar éstas los bienes y derechos que aquélla puede realizar.
Muchas de las personas que se declaran insolventes continúan con el mismo ritmo de vida, lo cual hace sospechar al acreedor de una posible insolvencia fingida.
Motivo suficiente para contratar los servicios de un detective privado.
Competencia desleal
La competencia desleal es toda práctica comercial que no respeta las reglas del juego ni del mercado fijadas por las leyes o establecidas por los usos y costumbres comerciales.
Podría definirse también como actuación mercantil que con engaño o fraude pretende sacar provecho o causar perjuicio a terceros.
Ejemplos: Utilización de la marca de un tercero, utilizar una marca para crear confusión con otra, imitación del producto, violación de secretos por robo de información, publicidad engañosa etc.
Bajas laborales
Se puede hablar de baja fraudulenta cuando el mantenimiento de la situación de incapacidad temporal se ha producido mediante engaño.
Si la empresa no lucha contra las bajas fraudulentas se podría dar un doble efecto.
1) La sensación de impunidad en el defraudador, que conducirá a un incremento de los casos de fraude que protagoniza.
2) El desencanto por parte de la plantilla, ya que estos observan cómo la empresa no reacciona contra el fraude, lo cual da lugar a un aumento de las bajas por parte del resto de la plantilla.
A esto se le llama efecto expansivo del fraude.
El detective privado recabará información para identificar los casos de fraude y las pruebas necesarias para actuar sin riesgo ante una eventual demanda por despido.
Si quiere contratar un detective privado en Vitoria-Gazteiz, Bilbao o Donostia-San Sebastián, puede ponerse en contacto con nosotros.
Informes pre-laborales
Se trata de un informe en el que se investiga si el currículum del candidato es verdadero.
- El ámbito laboral en el que se desarrollan este tipo de Informes es el preventivo, cuyo objetivo es verificar y en la medida de lo posible, AMPLIAR la información aportada por el candidato en el proceso de selección.
Informes comerciales
- Informes preventivos: Se trata de conseguir información sobre una empresa o un empresario antes de comenzar una relación con él. De esta manera conoceremos su situación y podremos tomar la decisión más adecuada.
- Informes resolutivos: Se trata de una información para aportar pruebas en un procedimiento judicial (sucesión de empresas, ocultación de bienes, etc…), localizar la dirección correcta o investigar la solvencia de una empresa o persona física.
Localización de morosos
Son muchas las ocasiones en las que nuestro deudor desaparece sin dejar rastro, lo cual dificulta aún más tanto el pago de su deuda como el poder recibir una certificación de requerimiento judicial y así poder llevarlo ante los tribunales.
Para ello el detective privado usará las técnicas que crea más adecuadas para poder localizar al deudor.
Desaparición de materiales y objetos de empresas.
Tanto las grandes empresas como los pequeños comercios tienen cada año pérdidas en sus negocios debido a la desaparición de materiales y objetos que desaparecen misteriosamente de sus instalaciones.
Muchos de ellos son debidos a los propios trabajadores, que esperan la ocasión a quedarse solos y apropiarse de la mercancía propiedad de la empresa.
Para ello el detective privado tomará las medidas adecuadas para conseguir las pruebas que desenmascaren a la persona que realice estos actos.
Cuenta con nosotros estés donde estés
Si quieres contratar un detective privado en Vitoria-Gazteiz, Bilbao o Donostia-San Sebastián, puedes ponerte en contacto con nosotros concertando una cita o llamándonos por teléfono para contarnos tus problemas.