Detectives privados para alquiler de renta antigua

Detectives privados para alquiler de renta antigua

Los detectives privados para alquiler de renta antigua ofreciendo varios servicios clave para ayudar a los propietarios a luchar con inquilinos que abusan de este tipo de contratos.

En casos de renta antigua, los detectives privados desempeñamos un papel fundamental al investigar y recopilar pruebas para respaldar la resolución de contratos de alquiler de renta antigua.

Somos profesionales, legalmente habilitados para obtener pruebas según la Ley de Seguridad Privada, realizando diversas acciones para verificar situaciones irregulares, como la duplicidad de domicilio y el incumplimiento de contratos de renta antigua.

En detectives privados Besaide ofrecemos servicios en San Sebastián, Bilbao, Vitoria y a ámbito nacional.

¿Qué es el alquiler de renta antigua?

El alquiler de renta antigua se refiere a los contratos de arrendamiento firmados antes de mayo de 1985, que se rigen por la Ley de Arrendamiento Urbano de 1964.

Estos contratos se caracterizan por tener una duración vitalicia, lo que significa que los inquilinos pueden residir en el inmueble hasta su fallecimiento, siempre y cuando cumplan con las cláusulas acordadas.

Además, el cónyuge de la persona fallecida o sus hijos pueden solicitar la subrogación del contrato, siempre que hayan vivido en ese domicilio y establecido su residencia física durante los dos últimos años.

Estos contratos permitían que el alquiler durara toda la vida del inquilino, e incluso se mantenía durante la vida de su cónyuge, ascendientes y descendientes en los contratos firmados a partir de 1964.

La ley protegía especialmente a los arrendatarios, ya que la situación económica de gran cantidad de familias les impedía comprar una vivienda.

Aunque la ley de 1985 intentó derogar la renta antigua, estos contratos siguen en vigor y se regulan por el Decreto 4104/1964, de 24 de diciembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Arrendamientos Urbanos.

Los principales derechos del inquilino en un alquiler de renta antigua son mantener su renta, la cual se puede aumentar solo en función de la subida del IPC, y el derecho de compra preferente en caso de que el propietario decida vender la vivienda.

Extinción de los contratos de alquiler de renta antigua.

Los contratos de renta antigua pueden extinguirse por diferentes causas:

-La falta de pago del alquiler al propietario.

-La necesidad del propietario de la vivienda para uso propio o familiar.

-Si el inquilino pasa más de 6 meses fuera de la casa sin causa justificada.

-Si el inquilino tiene otro inmueble en la misma localidad.

-La demolición de la vivienda.

-Obras de conservación que excedan del 50% del valor del inmueble.

-Subarriendo sin permiso del propietario.

-Actividades ilegales o no permitidas por los estatutos, como la prostitución o venta de drogas.

Si el propietario logra probar alguna de estas causas, pero el inquilino no quiere abandonar voluntariamente, el propietario debe iniciar un proceso judicial de desahucio.

Rescindir el contrato de renta antigua.

Rescindir un contrato de renta antigua es un proceso difícil y costoso para el propietario.

La indemnización se calcula en función de los años que le quedan de contrato, tomando en cuenta su edad y esperanza de vida.

La indemnización se basa en la negociación entre el propietario y el inquilino.

No hay una fórmula fija, sino que se determina caso por caso.

La vía judicial es la única opción si falla la negociación amistosa con el inquilino.

Detectives privados para alquiler de renta antigua.

Los detectives privados desempeñan un papel crucial en la investigación de alquileres de renta antigua, ya que pueden obtener pruebas clave de incumplimiento y ayudar a los propietarios a recuperar sus propiedades.

Algunas de las pruebas que se pueden obtener son:

-Verificación de la situación de ocupación real de un inmueble para evitar fraudes relacionados con la renta antigua y la duplicidad de domicilio.

-Investigación de la duplicidad de vivienda o domicilio del arrendatario para determinar si la vivienda se utiliza como residencia habitual.

-Realizar observación encubierta para obtener evidencia directa sobre las actividades del inquilino y su cumplimiento del contrato.

-Detectar el uso indebido de la vivienda o local industrial, como el alquiler de naves o locales para actividades no permitidas.

-Verificar el domicilio de pernoctación de la persona que tiene arrendado el domicilio.

Estas pruebas son fundamentales para poder respaldar las investigaciones en casos de renta antigua y  así poder ayudar a los propietarios a recuperar sus propiedades de manera legal y efectiva.

En detectives Besaide trabajamos principalmente en Bilbao, Vitoria y San Sebastián.

Detectives privados en Bilbao, detectives privados en Vitoria y detectives privados en Donostia/San Sebastián.

Si tiene alguna duda puede ponerse en contacto mediante nuestra web.

R. N. S. P 11038

T. I. P 3050