Detectives privados para empresas en Vitoria, Bilbao y Donostia.
Los detectives privados para empresas son un servicio que cada vez es más utilizado.
Existen diferentes clases de servicios que los detectives pueden ofrecer a las empresas, como la competencia desleal, informes pre-laborales, insolvencias fingidas, bajas laborales etc.
De todos estos servicios hay uno que es el más utilizado por los detectives privados para empresas, y son las bajas laborales.
Este es el tema que vamos a tratar de explicar en este artículo.
DETECTIVES PRIVADOS PARA BAJAS LABORALES EN VITORIA, BILBAO Y DONOSTIA.
Contratar detectives privados para bajas laborales es uno de los servicios más habituales en esta profesión.
Hablamos de una baja laboral cuando un trabajador no puede desempeñar su jornada laboral a consecuencia de una enfermedad común o un accidente de trabajo.
Esto para la empresa aparte de tener un trabajador menos, lo cual afecta a la producción, también tiene que pagar la Seguridad Social del empleado, por lo que según el tiempo que esté de baja laboral podría suponer muchísimo dinero.
Podemos observar en las últimas estadísticas del 2018 que las bajas laborales aumentaron un 13,4%, con una media de duración de 38,6 días por persona y con un total de 186,9 millones de días de bajas. Esto supone la jornada laboral de 104.000 trabajadores.
Los motivos más habituales para coger una baja laboral tienen que ver con los problemas de la columna.
También observamos que mensualmente hay 25 personas de baja al mes por cada mil habitantes.
El perfil de la persona que coge una baja laboral sería un adulto que lleva menos de tres años de antigüedad en la empresa y su edad comprendería entre los 31 y 50 años.
¿POR QUÉ UNA EMPRESA DEBE DE CONTRATAR UN DETECTIVE PRIVADO PARA UNA BAJA LABORAL EN VITORIA, BILBAO O DONOSTIA?
La razón principal por lo que la empresa debe contratar los servicios de un detective privado es porque si no lo hace se podría dar un doble efecto.
De primeras la persona que está de baja laboral puede sentir la sensación de impunidad, lo que puede hacer que incremente los casos de bajas.
Por otro lado el resto de trabajadores pueden sentirse desilusionados con la empresa, ya que esta no hace nada para erradicar estos actos.
Esto podría fomentar el aumento de las bajas laborales por parte de los demás trabajadores.
¿CÓMO ACTUA UN DETECTIVE PRIVADO EN VITORIA, BILBAO O DONOSTIA?
Antes de comenzar la investigación el detective privado y la empresa afectada firman un contrato donde queda reflejado quienes son las partes implicadas, cuál será la cuantía económica y cómo el detective privado llevará a cabo el deber de confidencialidad y la protección de los datos.
Después de esto el detective privado pondrá en marcha la investigación mediante un seguimiento al trabajador que se encuentra de baja.
En este seguimiento trataremos de observar cuál es el comportamiento que realiza esta persona en el transcurso del día.
Observaremos si los movimientos que realiza pueden ser incompatibles con la lesión que tiene.
También podremos averiguar si está de baja para así poder trabajar en otro sitio y tener un doble sueldo, lo cual suele ser muy habitual.
En detectives privados Besaide somos especialistas en detectar bajas laborales fraudulentas. Si tiene alguna duda y quiere contactar con un detective privado en Vitoria, Bilbao o Donostia, puede contactar con nosotros por teléfono o a través de nuestra web.